Un problema mecánico lastra la gran carrera de Grande en el Rías Baixas

A pesar de la gran remontada con su Ford Fiesta en la categoría Rally4 y en la Clase 2, una avería en la primera jornada les impidió puntuar

Agridulce sensación en el Rallye Recalvi Rías Baixas para Miguel Grande y su copiloto Pablo Sánchez Herrero, donde tras sufrir un problema con el embrague en la primera jornada y tener que arreglarlo en la asistencia. Finalmente, a pesar de concluir en segunda posición tanto en la categoría Rally4 como en la clase 2, su puesto final no aparece en las clasificaciones definitivas al haber utilizado la figura deportiva del super-rallye

 

Este sistema permite al piloto que sufre problemas mecánicos en una etapa, arreglarlos y salir al día siguiente en carrera, con derecho a competir pero no para entrar en la clasificación final. 

Así fue la carrera

El viernes, Grande comenzaba como cuarto clasificado de la categoría Rally4, en el primer paso por Vio-Nigrán debido al citado problema con el embrague y posición que mantenía en el segundo y tercer tramos, para acabar mejorando sus prestaciones en Gondomar-Porriño, tras el cual arreglaron el Ford Fiesta en la asistencia. El sábado el piloto extremeño conseguía de nuevo marcar el tercer mejor paso para recortar distancias con la tercera plaza de la Rally4, en el Concello de Pontecaldelas la dupla conseguía anotarse el segundo mejor paso y alzarse con la tercera posición de la general. La escalada proseguía en le siguiente con un nuevo segundo mejor paso afianzando su tercera plaza y recortando a 23 segundos la distancias con el segundo cajón del podio, que mantenía en Salceda tras ser neutralizado. En el antepenúltimo tramo, Grande y Sánchez volvían a hacer el segundo mejor tiempo y accedían a la segunda plaza, que mantenían en Fornelos y Salceda, para acabar consumando una gran remontada.

“Ayer rompimos el embrague y nos quedamos sin frenos, a última hora conseguimos arreglar el vehículo en la asistencia y utilizamos el super-rallye para poder seguir compitiendo” relataba Miguel Grande que prefiere quedarse con las buenas sensaciones del sábado con segundas posiciones virtuales en la categoría Rally4 y en la Clase 2 “después de ir ganando en confianza en la carrera y coger ritmo con el coche, algo que hemos ido consiguiendo con el paso de los tramos, además la adaptación con mi copiloto ha sido realmente buena”.

Más información en: http://www.rallyeriasbaixas.com/

Clasificación: https://fotomotor.es/competicion/2044/tramo/10/

Al Rías Baixas con cambio de montura

Grande afronta la cita de asfalto con su Ford Fiesta Rally4 y el asturiano Pablo Sánchez como copiloto

Tres meses después de su victoria en Pozoblanco, el chinato Miguel Grande regresa a la competición este fin de semana en el 55º Rallye Recalvi Rías Baixas. Para la cita, la joven promesa del motor extremeño cambia de montura, sustituyendo el Clío Rally5 con el que participó en las dos pruebas celebradas en tierras cordobesas, por su habitual Ford Fiesta Rally4. El Rías Baixas contará con una inscripción récord de 118 equipos, entre los que se entrará Grande junto a su nuevo copiloto, el asturiano Pablo Sánchez Herrero.

La carrera consta de un recorrido total de 485,39 kilómetros, repartidos en dos etapas con un total de 10 tramos y 125 kilómetros cronometrados. El jueves se celebrará la ceremonia de salida en la Rúa Policarpo Sanz de Vigo a las 20:30 horas. El viernes por la mañana tras el tramo de calificación y el Shakedown se publicará la orden de salida de una primera etapa que comenzará a las 17 horas. En la matinal del sábado dará comienzo la segunda etapa a las 08:30 horas con la conclusión del Rallye prevista para las 18:30 horas.

“Nuestro objetivo es como siempre sumar muchos kilómetros de experiencia en carrera para seguir aprendiendo, además trataré de amoldarme lo más rápidamente posible al copiloto Pablo Sánchez, en un fin de semana en el que esperamos rendir a buen  nivel dentro de nuestra categoría” afirma Miguel Grande, que tras esta competición tendrá un final de curso ajetreado el Rallye Norte y La Nucía, como principales citas marcadas en el calendario.

Más información en: http://www.rallyeriasbaixas.com/

Inscritos https://app-cdn.sportity.com/9f0508e3-86e4-4902-8838-0fd1f1c316fa/bbf2d848-c67f-40ba-a63b-22e676f1f5e5_Lista%20Inscritos%2055%20Rallye%20Recalvi%20Rias%20Baixas.pdf

Espectacular victoria para Grande y Bonilla en Pozoblanco

Espectacular victoria para Grande y Bonilla en Pozoblanco

Inmejorable resultado para el chinato Miguel Grande y su copiloto lanzaroteño Ariday Bonilla en el Rallye de Pozoblanco donde se apuntaron la victoria dentro de la categoría Rally5, en una cita sobre tierra puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes, que además finalizaban también en primera posición de la beca promoción #BKU24. La dupla concluía la competición con un tiempo de 01:11:05.900 horas a los mandos de su Clío Rally5 con más de tres minutos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

 

Miguel y Ariday comenzaban con el cuarto mejor tiempo en la primera pasada a El Viso. En El Guijo se anotaban el tercer mejor tiempo y ascendían una posición de la general en el grupo Rally 5, que mantenían en la segunda pasada por El Viso y también en El Guijo. Se mantenían de manera regular en la tercera plaza en el primer paso por Alcaracejos – Añora y también en Virgen de Luna. En la segunda pasada por Alcaracejos – Añora se alzaban con el primer puesto de la general de la categoría, que ya no perderían tras neutralizarse el último tramo.

 

 

Miguel Grande comentaba que “hemos venido con el objetivo de aprender sobre tierra que era una nueva superficie para nosotros en el nacional, hemos conseguido aguantar bien en carrera sin cometer errores. Nos hemos servido de nuestra gran regularidad, en una carrera que ha sido muy dura donde hemos podido aguantar hasta llegar a la línea de meta”. Además quiso remarcar que “hemos sido constantes y muy regulares, buscando nuestro ritmo, porque el objetivo principal era acabar la carrera”. Tras esta victoria se muestra confiado en el buen hacer de la dupla por lo que afirmaba que “ahora hay que preparar a tope la próxima carrera y a seguir luchando por el objetivo de seguir haciendo kilómetros, para seguir cogiendo ritmo y ganando confianza cosas que se aprenden en una copa monomarca como ésta a nivel nacional”.

 

Más información en: https://escuderiasierramorena.es/

 

Clasificación: https://fotomotor.es/competicion/2039/clasificacion/

Clasificación: https://fotomotor.es/competicion/2039/clasificacion/

Pozoblanco nuevo objetivo para Grande y Bonilla

Después del sexto puesto en Sierra Morena, el chinato Miguel Grande junto a su copiloto lanzaroteño Ariday Bonilla Delgado competirán los próximos 27 y 28 de mayo en tierras cordobesas en una nueva edición del Rallye de Pozoblanco, cita perteneciente al Supercampeonato de España de Rallyes, valedera en esta ocasión para la beca de promoción #BKU24 en la que compite la dupla.

A los mandos de su Renault Clio Rally 5, la dupla espera seguir con su progresión tras las buenas sensaciones en Sierra Morena carrera en la que iban de menos a más, hasta concluir cerca del grupo de cabeza. “Esta será la primera carrera sobre tierra que dispute en el nacional, donde repetiré dupla con Ariday y donde también contaremos con ARC como equipo de apoyo” adelanta el chinato Miguel Grande.

El Rallye comentará el viernes en la celebración de los tramos shakedown y de calificación, así como la ceremonia de salida a las 21 horas en el Paseo Marcos Redondo del citado municipio cordobés. A partir de las 07:30 horas de la mañana del sábado arrancarán una carrera que se prolongará hasta cerca de las 20:00 horas.

“Partiremos con la intención de seguir ganando experiencia y, sobre todo, buscando tener buenas sensaciones con el Clío que estamos empezando a conocer en estas primeras semanas, además de tratar de adaptarnos a la superficie de la tierra en carrera” prosigue Grande que espera que “podamos ir ganando en confianza y no cometer errores, para acabar el rallye satisfechos y contentos por el resultado”.

Con un recorrido global de más de 363 kilómetros, repartidos en 8 tramos para una distancia total cronometrada superior a los 100 kilómetros.

Más información en: https://escuderiasierramorena.es/

Sexta plaza de Miguel Grande y Ariday Bonilla en Sierra Morena


Buena puesta de largo de la dupla en una cita muy competida donde estuvieron cerca de los primeros

El chinato Miguel Grande junto al copiloto lanzaroteño Ariday Bonilla Delgado  concluían en sexta posición en Sierra Moreno dentro de la Copa CLÍO Trophy en una carrera en la que fueron de menos a más y se mantuvieron cerca del grupo de cabeza. La dupla concluía con un tiempo global de 2:02:36.900 horas en completar el más de un centenar de kilómetros cronometrados que conformaban una cita encuadrada dentro del Supercampeonato de España de Rallyes, que además les reportaba la tercera posición dentro de la beca de promoción #BKU24.

“Hemos ido de menos a más haciendo muchos kilómetros y cogiendo experiencia. El coche tiene mucha potencia y velocidad, con un chasis que da muy buen resultado” afirma el chinato Miguel Grande que proseguía analizando una carrera en la que “hemos estado peleando hasta el último momento por la quinta plaza; ha sido una lucha muy buena, con el nivel que hay tenemos que mejorar y apretar en cada carrera para ponernos a la altura del resto de rivales”.

El chinato comenzaba marcando el quinto mejor paso en el primer tramo, el segundo resultaba neutralizado. En la segunda pasada a Villaviciosa Grande y Bonilla eran séptimos a escasos ocho segundos de la quinta plaza. En el paso por Ermitas-Trassiera conseguían el octavo mejor tiempo y se quedaban a un segundo de la sexta plaza de la general, con la que acababa la primera etapa de competición. En la jornada de hoy conseguían acceder a la sexta posición tras apuntarse el quinto mejor tiempo en el tramo Villaharta-Pozoblanco, misma posición que se anotaban en el siguiente con la que accedían a la quinta plaza de la general de la Clío Trophy, que perdían en el octavo donde caían de nuevo a la sexta plaza. En el noveno subían a la quinta plaza de la general tras marcar el tercer mejor tiempo, puesto que mantenían en la segunda pasada por Villaharta – Pozoblanco. En el penúltimo tramo en Cerrobejuelas Grande y Bonilla perdían una plaza en la general, pero afrontaban el último a igualdad de tiempos con el quinto vehículo, que no lograba recuperar en el último y definitivo.

Clasificación final: https://fotomotor.es/competicion/2034/clasificacion/

Miguel Grande comienza su aventura en la CLÍO Trophy en Sierra Morena

El chinato Miguel Grande ha confirmado su participación en Supercampeonato de España de Rallyes, dentro de la Copa CLÍO Trophy y la beca de promoción #BKU24, que compartirán gran parte de sus pruebas. La competición arranca este fin de semana en tierras cordobesas con la celebración de la edición 39 del Rallye Sierra Morena, una cita que contará con una gran nómina de participantes en sus diferentes categorías.

El joven piloto extremeño competirá con el lanzaroteño Ariday Bonilla Delgado con un Renault CLIO Rally5, en una categoría en la que han confirmado su asistencia un total de 15 vehículos.

“Estamos con muchas ganas de comenzar a rodar en esta nueva aventura en el nacional de asfalto, dentro de la Copa CLÍO Trophy y en la BKU24. Un competición nueva, con coche nuevo, en la que me tocará junto a mi copiloto Ariday Bonilla adaptarme al coche e ir cogiendo ritmo poco a poco, ya nos conocemos de otras temporadas así que ya tenemos una gran compenetración” confirma Miguel Grande que anticipa su plan de los próximos días “los dos próximos días tendremos el reconocimiento de notas de carrera y ya el viernes, tras el tramo de espectáculo, comenzará la primera etapa del rally y el sábado se disputará la segunda. Esperamos hacerlo lo mejor posible en carrera”.

La COPA Clío Trophy la conforman el citado Rallye Sierra Morena, el Rallye Rías Baixas, Rallye Cidade de Narón, Rally Blendio Princesa de Asturias, Rallye La Nucía-Mediterráneo y el Rally Legend Solo Renault, a los que se añaden las citas de Rallye Terra da Auga y Rallye de Pozoblanco, para completar el calendario deportivo dentro de la beca de promoción #BKU24.

El jueves se celebrará la ceremonia de salida en la avenida República Argentina de Córdoba a partir de las 20 horas. El viernes a partir de las 15:30 horas se dará la salida de la primera etapa de competición compuesta por un total de 70,15 kilómetros cronometrados y el sábado, desde las 09:00 horas comenzará la segunda y última etapa, con un recorrido cronometrado de 107,27 kilómetros para un global de más de 177 km.

Listado de inscritos: https://rallyesierramorena.com/2022/wp-content/uploads/2022/03/Entry-List-SMorena-ERT_v2_2022.pdf

Reglamento: https://rallyesierramorena.com/2022/wp-content/uploads/2022/03/ERT-SR-SM2022_VISA.pdf

Web y redes sociales:

Web: miguelgrande.es

Instagram: https://www.instagram.com/miguelgrande__/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCU5lb1hq4de6ffAwIjlMbBw

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100002692269115

Twitter: https://twitter.com/miguelgrande21