El piloto extremeño y el experimentado copiloto ‘Jandri’ López, de la escudería Ráfagas Racing, fueron la sorpresa de la prueba andaluza.
El pasado fin de semana, el piloto de Malpartida de Plasencia, Miguel Grande, comenzaba su temporada en el RallyCrono de Casabermeja con su Ford Fiesta R2T, en esta ocasión contaba a su derecha con ‘Jandri’ López, copiloto asturiano con gran experiencia en el Campeonato de España y en pruebas internacionales.
En el primer tramo de 9,9 Km, el joven piloto extremeño marcaba la quinta posición, a 14 segundos del piloto andaluz José Antonio Ortigosa con BMW M3. Miguel y ‘Jandri’ se adaptaron bien y en el segundo tramo de 9,3 Km marcaban el mejor tiempo, aventajando en 3 segundo a Carlos Rodríguez con Mitsubishi Evo IX, que pasaba a ser el líder de la prueba andaluza, con Miguel Grande segundo a 11,3 segundos.
Para comenzar la segunda parte de la prueba, se volvía a repetir el primer tramo de la mañana, con un gran diluvio que caía en tierras andaluzas, donde el joven piloto de Malpartida de Plasencia marca un séptimo mejor puesto con un tiempo de 9:18.6 que empeoraba su tiempo de la primera pasada en 2 minutos y 4 segundos, reflejo del mal estado del terreno, donde el experimentado copiloto comentaba la gran adaptación y cabeza fría de Miguel Grande ante una situación tan complicada.
Para finalizar la prueba se volvía a pasar por el tramo donde el equipo extremeño marca el Scratch en la primera pasada, llegaban al último tramo tercero de la general a 19 segundos del líder, Miguel Grande volvía a sorprender marcando el mejor tiempo, recortando 8 segundos a Carlos Rodríguez, finalmente campeón de la prueba, quedándose a solo 11 segundos y recuperando la segunda posición final.
Buenísima valoración para Miguel Grande, que sorprendió a todos con esta segunda posición, piloto joven y a la vez experimentado que dará mucho que hablar esta temporada.
ENLACE A LA NOTICIA: https://www.hoy.es/deportes/motor/segunda-posicion-miguel-20210224110525-nt.html